lunes, 26 de mayo de 2014

Hilos de colores

Hoy les mostramos  un cuento que sin duda alguna transmite mucho sentimiento y que nos puede ayudar a trabajar el tema del Alzheimer con los niños. Se trata de un libro sobre la pérdida de la memoria y la importancia de los sentimientos, sobre el cariño, el amor  y la generosidad.
'Hilos de colores', que así es como se llama, es un cuento poético que narra la historia de una abuelita que va tejiendo un largo vestido con los hilos de sus recuerdos, vestido al que un buen día le empiezan a aparecer unos agujeros que responden al nombre de Alzheimer.
 La autora Elena Ferrándiz con sus ilustraciones coloridas y metáforas intenta llegar a todos los públicos. Con esta historia, nos muestra la importancia de ser sensibles a los sentimientos de los demás y tener empatía para poder comprender mejor a los que nos rodean. Actitudes, que deben favorecerse desde edades tempranas, ya que como dice la autora “Vivimos en una sociedad superficial donde la enfermedad y la vejez se tratan como si no existiesen”.
Otro de los motivos por los que recomendamos este libro, es que parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar se destinan a la Fundación Alzheimer España, para ayudar a las personas que desgraciadamente padecen esta enfermedad.

Aquí les dejamos algunas de las bonitas ilustraciones del cuento realizadas por Elena Ferrándiz.












No hay comentarios:

Publicar un comentario