martes, 6 de mayo de 2014

Jugando a ser músicos y matemáticos

    Aquí os presentamos una estupenda actividad para realizar con los niños en la que trabajaremos conceptos matemáticos de medidas, trabajaremos los colores y sus mezclas, y además trabajaremos el sonido de diversas notas musicales.Es una divertida manera de aprender estos conceptos presentados de una forma diferente que la hace más amena y entretenida. Es  ideal para trabajar en pequeño grupo.

    Para realizarla necesitamos vasos de cristal (debe estar supervisada por los adultos, ya que los niños podrían romperlos y hacerse daño), agua, colorante alimentario y una cuchara.



    En primer lugar les pedimos a los niños que llenen los vasos con agua, diciéndoles que la cantidad que pongan en ellos debe variar, de más a menos. Podemos utilizar tantos vasos  como colores de colorantes  tengamos a mano. Una vez llenos los vasos con diferentes cantidades cada uno de ellos, les pedimos que añadan unas gotas de colorante de alimentos a cada vaso y remuevan con la cuchara para que el agua se tiña de color.

    Les pedimos a los niños que cuenten las gotas que van añadiendo.  Tenemos dos opciones: la primera es dar un número concreto de gotas, y que ellos cuenten hasta que las completen,  la segunda es dejar que ellos decidan las gotas que quieren poner según el color que quieran obtener, en cuyo caso  igualmente deben contarlas.


    Una vez los vasos están listos con el agua coloreada, pasamos a descubrir los sonidos que se producen si los golpeamos suavemente con el extremo de la cuchara metálica (para que los niños golpeen con suavidad es muy importante que sea supervisada por el adulto). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario