domingo, 25 de mayo de 2014

Maracas infantiles con material reciclable

    Desde nuestro papel de educadores es importante enseñar a los niños a reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y a conocer, qué hacer para preservar nuestra naturaleza. Todos estos aspectos son los que deben ir enseñando tanto los padres  como los educadores durante la infancia de los niños y niñas, transmitiendo voluntad, ganas y persistencia, las cuales son necesarias para contribuir en la conservación de nuestro planeta.

    Vamos a convertir los envases de yogur o con forma de huevo en unas sonoras y coloreadas maracas para hacer música. los materiales que usaremos son los siguientes:  un envase de yogur o con forma de huevo para cada niño, arroz, cucharas de plástico, rotuladores, papel blanco o de otros colores, tijeras y pegamento.

    Los pasos que seguiremos para hacer nuestras maracas son los siguientes:
  • En primer lugar, cada niño/a va a rellenar  el envase con arroz, deberá intentar que no sobrepase los dos tercios de la capacidad total para no perder sonoridad. una vez relleno el envase de yogur, o con forma de huevo, se utilizará el esparadrapo y se pasará alrededor de dicho envase y de las cucharas de arroz para evitar que se derrame el arroz.
  • A continuación, recortamos tiras medianas de papel blanco y hacemos dibujos en ellas usando rotuladores. Podemos hacer el  decorado que más nos guste, ya sea con puntos, con círculos, con rayas, etc.  una vez terminemos de pintar las tiras de papel, las pegamos alrededor del envase y las cucharas de plástico.
   También se pueden forrar con papel blanco o de colores con el fin de formar la capa que sellará la maraca, y una vez seca, la podremos decorar como queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario