martes, 7 de mayo de 2013

Bienvenidos


¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG “EL RINCÓN DEL ATELIER”!

      Somos un grupo de seis estudiantes y nuestros nombres son: Liyu Curbelo, Haseen Aswani, Marlene Hernández, Dunia González, Acerina Suárez y Miriam García. Somos estudiantes universitarias del Grado de Educación Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y este es nuestro segundo año de carrera.

Nos conocimos en la facultad y, poco a poco, vimos cómo nuestra relación se iba estrechando en una bonita amistad.

En el transcurso de estos dos años de carrera, hemos realizado numerosos trabajos, exposiciones, exámenes etc., pero sobretodo, nos ha llevado a realizar muchas reflexiones sobre la educación.

En estos tiempos que corren, la educación está sufriendo un cambio importante: los recortes y las necesidades escolares que sufre nuestra sociedad están a la orden del día.  Sin embargo, lo más importante y valioso es que queremos la mejor educación para nuestros alumnos y para nuestros hijos, sosteniéndonos en la idea de que la educación SÍ puede ser el motor de transformación social.

Asimismo, existen muchos docentes que creen a ciegas en la buena educación, gente muy valiente que sienten la profesión muy honda, y su vocación nos sirve de ejemplo para ser nuestra fuente de inspiración en lo que nos queda de carrera.

Creemos en esta profesión, y qué mejor manera que aportar nuestro granito de arena con este blog cuya finalidad es muy sencilla: dirigirnos a todos aquellas personas (padres, docentes, alumnos universitarios…) que se interesen por cuestiones varias sobre la docencia como por ejemplo la creatividad, actividades y recursos útiles para nuestros pequeños alumnos, pensamientos y reflexiones sobre la educación infantil…en definitiva, un amplio abanico de cuestiones a las que acudir para conseguir una escuela ideal.

Para que nos conozcas un poco más, aquí les dejamos un vídeo de presentación.


¡Esperamos que os guste!

Muchas Gracias.

 


   
                         


1 comentario:

  1. Hola a todas. Soy Oswaldo, de la Facultad situada en esa Isla que nombran en el vídeo de presentación. Quiero felicitarlas por esta iniciativa. La educación es la esperanza que nos queda para cambiar el mundo.

    Si no vieron la película "La educación prohibida" en las actividades culturales de la Facultad, les dejo el enlace para que lo hagan. Vale la pena.

    http://www.youtube.com/watch?v=-E817Yg9ijQ

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar