miércoles, 8 de mayo de 2013

La vida es creatividad


      En clase hemos visto en numerosas asignaturas la importancia que tiene la creatividad en Educación Infantil.

Hace varios días, nos hablaron de un señor llamado Ken Robinson, experto en este tema y en otros como puede ser la educación en su más amplia visión. Cuando supimos de la existencia de él, nos interesamos muchísimo por este tema y dimos con un video que os recomendamos ver, puesto que no tiene desperdicio y nos hizo reflexionar acerca de la importancia de la creatividad en nuestras vidas.



Gracias a Ken Robinson, hemos podido reflexionar acerca  de numerosos aspectos que están a la orden del día, pero que pasan desapercibidos.

En primer lugar, hay dos grandes fuerzas: la tecnología y la demografía. Por  el  camino, hemos dañado gravemente  el medio ambiente y las especies y todo esto ha sido fruto de la creatividad del ser  humano.




Todo esto es una mera constatación científica: somos totalmente distintos al resto de vidas de la Tierra, con una  imaginación  muy potente la cual nos permite visitar el pasado y anticipar el futuro.

Por tanto, la creatividad significa poner la imaginación a trabajar, también se puede entender la imaginación como creatividad  aplicada, o también como el proceso de  tener ideas que sean valiosas.

En segundo lugar, consideramos que la vida es orgánica y creativa, creas tu vida a partir de  tu  imaginación, de tu temperamento,   y de las oportunidades que generas, las que aprovechas y las que dejas pasar, estar vivo es un proceso creativo.

La creatividad es un proceso práctico y que, según Ken Robinson es un proceso basado en tener ideas originales que aporten valor. Podemos ser un matemático creativo, un músico creativo, un académico creativo etc.

En conclusión, cualquiera puede ser creativo con cualquier cosa que implique inteligencia, siempre y cuando haga un buen uso de los materiales que utilice con el propósito de alcanzar los objetivos y no olvidarnos del camino que queremos conseguir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario